Colaboraciones




Aguja al Norte, revista digital de literatura y crítica, te invita a formar parte de su grupo de colaboradores en cualquiera de sus secciones:




Crítica.




  • Académica, textos de investigación sólida y coherente, en formato MLA, que no sobrepase seis cuartillas de extensión incluyendo bibliografía.



  • No académica, de síntesis, sobre cualquier tema literario con un estilo accesible, tres a cuatro cuartillas máximo.

Traducción.




  • Prosa, poesía, ensayo, crónica, etcétera, en cualquier idioma. Enviar  texto original y traducción, así como notas del traductor o bibliografía según corresponda.

Creación.




  • Cuento y poesía sin límite de extensión o forma, usando el sentido común.

Variaciones.




  • Divulgación científica, literatura y su relación con otras disciplinas, o cualquier artículo de interés para todo lector. 

Audiovisual.
  • Música, imagen, vídeo, documentales, cortometrajes, etcétera.



Facsímil del mes
  • Artículos de viejas publicaciones, temas imperdibles que deban pasar a la posteridad.  Debe escanearse la portada, contraportada e índice así como el o los artículos de interés, nuestros predecesores lo merecen.



Lovely Rita
  • ¿Problemas amorosos de novelita rosa del XIX? ¿Preguntas sobre literatura comparada y altas cuestiones teórico-críticas? Pregúntele a nuestra columnista de confianza, la diva de la literatura, Lovely Rita.





Las colaboraciones deberán ser enviadas al correo electrónico revista.aguja@gmail.com en formato .doc, fuente Times new roman, 12 puntos, doble espacio, incluyendo una biografía del autor que no rebase las seis líneas. Para la sección Audiovisual se recibirá el formato que la colaboración requiera (.jpg, .mp3, .wmv), ficha técnica y descripción incluidas en el cuerpo del mensaje.


El colaborador conserva el derecho de autoría. Aguja al norte no ofrece ninguna retribución económica a sus colaboradores. Todo texto estará sujeto a dictaminación y el resultado de la misma será de carácter reservado.



Escríbenos.

revista.aguja@gmail.com