sábado, 19 de febrero de 2011

Aguja al norte is back, baby

Hace como una semana, más o menos, en el cuartel ultrasecreto de Aguja al Norte (AN, de ahora en adelante) se acordó, en sesión plenaria, el rumbo que iba a tomar este blog. Se decidió que debía ser actualizado cuando menos tres veces a la semana. Bien dice el dicho que lo primero en morir son los canarios en las minas y las buenas intenciones. Sólo hay que ver el promedio de bateo que tenemos hasta ahora: Zero, Nada, Ni maíz, pues.
Les platico que AN tiene más editores que jueces tiene American Idol, pero entre todos no hacemos uno. Ésta misma semana una de nuestras editoras decidió contemplar largamente el abismo con el obvio resultado de que el abismo la contempló a ella y ahora sufre de bloqueo creativo, cómo si escribir una entrada en un blog fuera escribir la primera versión de Madame Bovary. Por otra parte, la segunda editora está muy ocupada haciendo corajes y regañando a la primera como para escribir ella misma. ¿Y qué decir de moi, que me comprometí a escribir este mismo post para el día de ayer? Yo soy simplemente un alcohólico y un adicto a los videojuegos, a mi no deberían ni dejarme salir a la calle.

Respecto a nuestro maravilloso concurso

Hemos recibido maravillosas (es el adjetivo del mes) respuestas al concurso que lanzamos hace unos días. Se encuentra a punto de cerrar y esperamos una avalancha de propuestas por venir. Si los lectores de AN se parecen un poco a sus editores, entonces sabemos que están esperando hasta el ultimo momento para enviar sus participaciones.
Habría que aclarar algunos pormenores al respecto del concurso. En la primera clausula dice algo respecto a los clichés y todo eso, una idea que puede causar cierta confusión. En AN sabemos que es muy dificil pedirles que no incluyan la biblia entre sus libros a salvar, y no deseamos jóvenes intelectuales quebrándose la cabeza, pensando en el ultimo libro editado por Tierra Adentro para salvar los escollos de la primera clausula. Cuando hablamos de clichés nos referimos a las respuestas. Decir que uno se lleva la biblia porque contiene la palabra de Dios podría si considerarse un lugar común, aunque en AN respetamos el fanatismo al grado que lo incluimos en la lista de vanguardias del ciclo básico de literatura.

El que suscribe, por ejemplo, salvaría con gusto las obras completas de Shakespeare, el Quijote y el libro de canciones, o Chi Qing. No sé chino, y es probable que nunca lo aprenda, pero estos tres libros están escritos en las tres lenguas más habladas del mundo y cada uno es la piedra fundacional de respectivos canones, ademas contienen, para mi gusto, toda la poesía del mundo, la maldad y la bondad humana, la tragedía del destino, la risa y el llanto. En fin, poesía, lo vuelvo a repetir. Y también porqué se me hinchan los wafles.

Esperamos sus colaboraciones, preguntas, respuestas, regaños, felicitaciones y cheques al portador. Esta revista también es su revista.

No hay comentarios: