miércoles, 2 de marzo de 2011

Concurso en Aguja al norte... Ganadores

Antes de nombrar a nuestros ganadores y menciones honoríficas me gustaría dar mis respuestas al propio concurso. Si algo pasara y sólo pudiera salvar tres libros para la posteridad, salvaría los cuentos completos de Chéjov porque nos enseñan lo maravilloso que es hablar sobre una señorita, una cocinera, un niño, un oficinista. Nos enseña sobre la concisión, la sencillez, la coherencia. Con los cuentos de Chéjov además, tenemos un mundo construido en detalles y aprendemos que lo pequeño es hermoso.
Salvaría Las mil y una noches porque son cuentos que nos hablan del mundo, del humano, de la vida. Tienen una magia necesaria para la construcción de cualquier buena civilización. Como decía Chesterton: los cuentos de hadas son más que verdaderos; no porque nos digan que existen los dragones, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser vencidos. Toda civilización necesita esperanza.
El tercer libro que salvaría, es el Quijote. ¿Porque? porque es la historia más festiva y la más triste. En él encuentras la tristeza de los exiliados, el orgullo de las mujeres, la tiranía de los insensibles, la noble amistad, el amor, el dolor por la propia época, la risa abierta, vómito, chichis, palos, calzones, maravillas, princesas. Vamos, que es el libro más divertido, complejo y franco.

Y bueno, ya. Seguro yo no habría ganado el concurso, pues las respuestas que nos llegaron son muy buenas. En total nos llegaron 52 respuestas de todas partes. Muchas gracias a esas maravillosas 52 personas por participar, pero finalmente es un concurso y alguien debe ganar.

El primer lugar otorgado por el Prof. Rodrigo Ramírez Bravo se lo lleva

Oscar "el oso" Escamilla

El primer lugar otorgado por Aguja al Norte se lo gana por mayoría de votos:

Francisco "el paco" Guerrero

El segundo lugar otorgado por Aguja al Norte se lo gana por mayoría de votos:

Oscar Herrera

El consejo decidió dar cuatro Menciones Honoríficas a:

Inmaculada Castro Fernández

Javier Elizondo

Yazmín Conejo

Priscilla Sue Echeverría

Todos tendrán un premio, porque somos bien buena onda, más la publicación en la revista y un diploma que los acredita como ganadores de este primer concurso.

Está confirmado, la presentación/premiación del tercer número será el día 23 de Marzo en la Sala Sandoval Vallarta dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa.


Esperamos verlos ahí a todos, queridos lectores, quedan invitados.


Agur!